jueves, 2 de febrero de 2017

El avión del Tibidabo


Mi primer viaje aéreo lo hice a los cuatro o cinco años, y fue en el avión de la foto. El mismito.
Las vistas de la ciudad son espectaculares. Y yo, como cualquier hijo de vecino, intenté buscar mi casa (supongo que sin éxito, claro...)

Está en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona. Inaugurado en 1928, es una réplica del primer aparato que hizo el trayecto Barcelona-Madrid.



Se impulsa mediante su propia hélice y en su interior conserva elementos originales, como la estación radiotelefónica de 1933.


Después de tantos años, lo han descolgado con una grúa para proceder a su restauración. Espero que pronto vuelva a ocupar su lugar en el parque, pues es una de las atracciones más emblemáticas y uno de los símbolos de la ciudad.

Y mira, ahora me han entrado ganas de subirme...




4 comentarios:

  1. Yo guardo un bonito recuerdo de mi visita al Tibidabo (ya adulto), debería volver algún día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que lo restauraban, espero que lo dejen bien bonito.
    No he subido nunca, no soy muy de atracciones ni de volar por las alturas. Prefiero el paseo de la subida por el bosque buscando espárragos. No encuentro ni uno porque los vecinos se los llevan mucho antes de que yo llegue.
    Petons des de Barcelona!!

    ResponderEliminar
  3. Mira tú, las cosas que desconoce uno de Barcelona
    BESiTOS

    ResponderEliminar
  4. Barcelona es preciosa, aunque me marché de allí para casarme, cada vez que vuelvo de visita, lo disfruto un montón.

    Y recomiendo encarecidamente pasar un día en el Tibidabo, que tiene cosas que te transportan en el tiempo...

    Besos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Anda, no te cortes y suelta lo que piensas...

Tomaron café...


Contadores de visitas

Aviso:

La mayor parte de las fotografías publicadas en este blog han sido encontradas por Internet. Si el autor de alguna de ellas desea que la quite de mi página, por favor, que me lo diga en el comentario correspondiente dejando nombre y correo electrónico de contacto y será eliminada.
Gracias.