lunes, 2 de enero de 2017

(des)Propósitos de año nuevo



Sustituir “2009”  por cualquier otro año,
esto es intemporal…

Ay, la manía de proponerse cosas... mi lista de propósitos siempre había sido tan exigente y perfeccionista que desde antes de empezar ya estaba condenada al fracaso.

Quería aprender inglés, hacer una hora de ejercicio al día, montar un huerto, adelgazar un puñao de kilos, sacar el desorden de mi casa, reformar muebles antiguos... y unas cuantas cosas más que (menos mal) he olvidado. 
¡Madre mía! a mediados de mes ya estaba emocionalmente agotada y hecha polvo por los remordimientos por no cumplir conmigo misma.
¿Conmigo misma? ¡y una leche!

Tanta autodecepción me hizo replantearme el tema, así que decidí que la lista debería desaparecer, y limitarme a vivir día a día. 

Aún así, he conseguido algunas cosas, a saber: dejar de fumar, no comerme las uñas, ponerme potingues en la cara, leer más... pero no hace falta que sea año nuevo para emprender proyectos, solamente hace falta ponerse las pilas, sea enero o agosto.

Ahora, mi único propósito es estar a gusto y que cada noche me pueda acostar con una sonrisa en los morros.


Y de momento... me va bastante bien.

  

9 comentarios:

  1. Yo los propósitos los suelo hacer en septiembre. Pero sea en septiembre o en enero, el tuyo me parece un buen plan. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de proponerme muchas cosas en Año Nuevo. Como tú, creo que hay que dejarse sorprender por la vida, y en lugar de crear listas con imposibles, ir poniéndose metas concretas que cumplir poco a poco.
    Por mi propia experiencia, así se obtienen mejores resultados ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No importa cuando, lo bueno es hacer algo concreto.

    Como dice Cris, tanto en septiembre o en enero, y como apunta Sofía, ir planteándose metas concretas...

    Besotes a las dos :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo el año el 1 de septiembre (ya tú sabes...) y me pongo propósitos como perder quilos y sobretodo, ir al día con la preparación de clases y las correcciones. Este año voy bien con lo último, con lo cual, estoy muy contenta.

    En cuanto a tirar cosas que ya no uso o están viejas, poco a poco van desapareciendo de mi casa. No veas lo bien que va hacer limpieza de cosas inútiles.

    Petons i abraçades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga pues, por un año limpio de inutilidades!!!

      Chin-chin!!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy de grandes propósitos. Y si me impongo alguno, que sea fácil y escalado. Y a poder ser no más de dos propósitos como mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que el día 31 de diciembre tendrás la inmensa satisfacción de haberlos cumplido. Ponernos metas alcanzables ayuda a la moral, que eso cuenta también...

      Abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo llevo unos años que me la bufa en tres tiempos lo de los propósitos y voy a salto de mata. Este año ha coincidido que he empezao la dieta justo el día 3 pero vamos, que me la bufa si es enero o agosto, el caso es ir haciendo cosas.
    Mis propósitos, de todas formas, siempre suelen ser más de índole abstracta, es decir, intentar ser más feliz, intentar ser mejor persona, ayudar más, esuchar más... también me los salto, claro, pero voy mejorando cositas y mola.

    Hala, que tengas un guen año, bonita. Besurris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorar cositas siempre mola, Fle.

      Hablando de mejorar, me alegro que tu padre esté mejor.

      Besotes mil :-D

      Eliminar

Anda, no te cortes y suelta lo que piensas...

Tomaron café...


Contadores de visitas

Aviso:

La mayor parte de las fotografías publicadas en este blog han sido encontradas por Internet. Si el autor de alguna de ellas desea que la quite de mi página, por favor, que me lo diga en el comentario correspondiente dejando nombre y correo electrónico de contacto y será eliminada.
Gracias.