viernes, 6 de enero de 2017

Mira qué Barbies más chulas!


Cotilleando por Internet he encontrado esta foto que me ha sorprendido gratamente.

Parece que la compañía Mattel, creadora de Barbie, ha entendido que las féminas del mundo real tenemos unas características físicas que no tienen nada que ver con las de la famosa muñeca, y se han decidido a fabricar algo más parecido a una mujer.
Por fin.



Hay algunas más bajitas que otras, con curvas, con piernas gruesas o más delgadas, vestidas de chica (no de vampiresa loca), o calzadas con zapato de taconazo y otras con manoletinas planas, que de todo hay en el mundo, oiga...

Y a mí, que me gustan las muñecas (cosa que no me pasaba de pequeña), me ha parecido una idea estupenda. Ya había visto gente que tuneaba las Barbies para hacerlas más “normales”, pero que la misma empresa se lo plantee es buena señal. Que seguro que es para hacer más clientela y sacar más beneficios… vale, sí, pero aún así me gusta el cambio.





7 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta iniciativa. Bienvenida sea :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!
    Creo que hace ya más de un año de este cambio y me parece bueno.
    Peeeero, nunca las he visto en las jugueterías y visito unas cuantas varias veces al año...
    Me gustaría verlas ya porque el único cambio que he visto es que las princesas Disney tienen la cabeza y la cara más grandes y el mismo cuerpo escuchimizao. Cara más grande implica ojos más grandes, lo cual favorece que los niños se fijen más en el juguete.
    Por último, le he enseñado la foto a mi hija de 7 años y las dos que más le gustaban eran rubias, con melena lisa y delgadas, oooooohhhhh. Todo lo contrario a su madre.
    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que a mí siempre me han gustado las muñecas, mi hermana y yo jugábamos con todas a la vez formando grandes familias que tenían mil y una aventuras. Qué tiempos aquellos! Hasta las dibujábamos de papel o las hacíamos con piezas del Tente, os acordáis del Tente???

      Eliminar
  3. Qué bonitas son las que has puesto en la imagen! A mi no me gustan las muñecas y a mi hija tampoco. Supongo que tendrá que ver con lo superficiales y artificiales que nos parecen. Éstas ya me parecen más normales, aunque dudo mucho que las compremos, entre otras cosas, porque como dice la compañera más arriba, no las he visto a la venta, así que....

    En cualquier caso, pasito a pasito se hace el cambio ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no estén a la venta, supongo que tarde o temprano llegarán... pero a las niñas no las influyen solamente las muñecas, supongo que las princesas de los dibujos, las películas, los cuentos "de toda la vida"... también tienen algo que ver. Siempre son bonitas, rubias y delgadas (y de un tiempo a esta parte, fuertes, valientes y en algunas ocasiones se salen un poco del canon habitual y son morenitas y hasta redonditas, ya iba siendo hora...)

    Por supuesto que me acuerdo del Tente, Pili... horas y horas de entretenimiento sanote y de sacar la imaginación a trabajar... como el Lego, uno de los juguetes más geniales que he conocido.

    Esther, siempre ha habido muñecas bonitas, no solo de Barbies vive el mercado... pero tampoco de muñecas viven los juegos infantiles, je je je. A mí me encantaban (y me siguen gustando) los juegos de mesa. Tu niña siempre me ha parecido una personita estupenda.

    Las dos tenéis que aprovechar el tiempo con vuestras hijas, antes de que una ogra-adolescente se las coma y os preguntéis qué ha pasado... (luego vuelven, eh, no es eterno, pero se echan un montón de menos, ja ja ja)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La iniciativa está muy bien, ahora lo que falta es que las lancen al mercado con la misma publicidad y visibilidad que a sus antecesoras.
    Recuerdo con cariño la época en que jugaba con muñecas, y me parece que son un juguete que debe romper de una vez por todas con ese prototipo inalcanzable de belleza.
    Saludos, Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, deberían publicitarla tanto como a las delgadísimas y poco-humanas rubias "perfectas?".

      Tal vez algún día podamos romper con esas ideas idiotas que intentan meter en las mentes infantiles. A ver...

      Besos, Sofía

      Eliminar

Anda, no te cortes y suelta lo que piensas...

Tomaron café...


Contadores de visitas

Aviso:

La mayor parte de las fotografías publicadas en este blog han sido encontradas por Internet. Si el autor de alguna de ellas desea que la quite de mi página, por favor, que me lo diga en el comentario correspondiente dejando nombre y correo electrónico de contacto y será eliminada.
Gracias.